PROCESO DE APRENDIZAJE

 

Cuando tuve que elegir que carreras cursar en mi primer cuatrimestre de la carrera, iluminación y cámara fue una de las que más quería cursar, debido a que me interesaba aprender sobre las cámaras y tener algo de conocimiento al sacar fotografías. Sinceramente se volvió mi materia y catedra preferida durante este cuatrimestre, no solo aprendí los conocimientos básicos para utilizar una cámara y como conseguir una buena iluminación, sino también pude aprender la historia de la fotografía y de las técnicas que utilizaban distintos fotógrafos a lo largo de los años. Todavía hay cosas que tengo que seguir practicando, por ejemplo, lo de la exposición, siento que me sigue costando un poco llegar al balance de los seteos, pero confío en que con mucha practica mejorare.

Con respecto a las clases, disfrute mucho cuando Gabriel explicaba el trasfondo de cada fotografía mostrada y su significado. Las clases de seteos de cámaras me ayudaron mucho (enserio... gracias jajaja) para orientarme mas con mi propia cámara. Las clases de comisiones estaban bien y agradezco la onda que le ponían Seba y Nati a pesar de ser bastante tarde. Cada devolución que me daban era clara y realmente veo un progreso en cada entrega (aunque todavía tengo que mejorar), hay trabajos que ahora con el conocimiento adquirido se que cambiaría, pero dentro de todo estoy feliz con los resultados.

Creo que mi trabajo preferido fue “El Otro” por varias razones. La primera es porque siento que fue el trabajo que mas me costo (tuve que presentar una entrega más que la esperada), me puse muy ansioso pensando ideas hasta llegar a la presentada. La segunda razón es porque fue la que más me divertí en hacer, recuerdo estar horas con mi madre poniéndola a hacer poses graciosas y reírnos, al punto de no poder sacar la foto de la risa. También fue la ultima entrega en la que utilice mi celular y siento que le di un cierre decente a mi etapa de “usar el celular” (no sé cómo expresarme jajaja).

En conclusión, la pase muy bien este cuatrimestre, por momentos me hicieron olvidarme el contexto actual de COVID, se agradecen esos momentos musicales (tienen muy buen gusto jaja). Estoy 100% seguro que seguiré con la catedra hasta llegar al nivel 4. Ojalá podamos volver pronto a la modalidad presencial, estoy convencido de que esta materia debe ser mucho mas disfrutable en persona. Muchas gracias por este cuatrimestre!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA

RETRATO SUPERLATIVO