AUTORETRATO 2


Para esta segunda entrega decidi replantearme mi primer idea y decidi ir por otro camino totalmente diferente. Para la clase anterior nos habian pedido una "arqueologia personal", la cual era una serie de fotos que muestren nuestro crecimiento desde bebes hasta la actualidad. Ese ejercicio me inspiro para hacer este trabajo. Me plantie como queria ser presentado y pense en dejar que las fotos hablen por si solas. En mi autoretrato podemos ver varias fotografias tomadas en diferentes momentos y años, ademas de poseer distintas formas y colores. Quise mostrar una arqueologia personal mucho mas extensa, inclui fotos que fueron sacadas muchos años antes de que yo naciera, mas precisamente de mi madre de cuando ella era bebe. En las fotos elegidas hay familiares que amo, otros que nunca llegue a conocer y otros que si pude conocer pero que ya no estan con nosotros. A medida que pensaba esto me planteaba la idea del destino, en como las personas de distintas familias se juntan y deciden formar su propia familia y asi sucesivamente. Me vuela la cabeza pensar en todas las generaciones que habia antes de la mia, la de mi madre y hasta la de mis propios bisabuelos. Considero este autoretrato como una manera de honrar a esas generaciones pasadas y las que vendran en mi familia. Por ultimo quise seguir con mi idea anterior la cual era no mostrar mi rostro, por lo tanto, decidi taparlo con una vieja camara grabadora que mi abuelo compro en 1996, la cual utilizo para grabar diferentes momentos especiales o casuales de mi familia. Esta camara a dia de hoy sigue funcionando y tengo pensado utilizarla en futuros proyectos personales. Al incluirla muestro un poco mas mi amor por la tecnologia retro explicada en entregas anteriores.

En cuanto a lo tecnico, la fotografia fue sacada en mi cuarto a obscuras. Para la iluminacion utilice una lampara (en la cual puse papel vegetal para reducir su intencidad) como luz principal y un aro de luz para relleno, ambos aparatos proporcionaron luz fria para mas detalle y evitar sombras indeseadas. Las fotos fueron pegadas en una pared blanca con cinta de papel y busque que se vieran desordenadas para que tuvieran un estilo "mural casero". El autoretrato fue editado, le aumente la saturacion para resaltar mas los colores de las fotos.

FOTO ORIGINAL (SIN EDICION)

Estos son los datos de la foto original sin editar:

ISO 200

WB 5000K

EXPOSICION -0.7

PROGRESO 





 

BACKSTAGE
 




 PLANTA
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA

RETRATO SUPERLATIVO