EL OTRO 3


Para esta ultima entrega tome las recomendaciones de los profesores y decidi ir por el blanco y negro. Tome inspiracion en algunas fotos a Richard Avedon y en otras a Sally Mann, sin embargo del que mas me inspire fue con Avedon. Sinceramente en esta entrega no me propuse ningun objetivo y simplemente fui probando distintas cosas hasta llegar a una que me guste. Al principio queria un fondo que no opaque a mi madre (siguiendo a Mann) pero ninguna me convencio del todo. Entonces busque mas retratos de Avedon y me termino gustando los fondos planos, por lo tanto, opte por utilizar una pared gris de mi patio. Probe diferentes poses y hasta le di a mi mama la libertad de poner la expresion que ella quiera. Hasta que decidi jugar con el fondo y que este enfocado, para esto hice que mi madre caminara para que yo capturara el momento exacto en que ella pasara pero evitando que el celu la enfoque.
Las primeras fotos que saque fueron tomadas con mi celular y otras fueron sacadas con una camara reflex que adquiri hace menos de 3 dias (todavia estoy practicando). Las fotos tomadas por la camara (las ultimas 2) me gustan mucho, pero hay algo en la que tome en mi celular que me atrae. Siento que la foto mezcla bien mi inspiracion de los dos fotografos anteriormente mencionados y mi toque personal. La expresion tranquila de mi mama tambien me gusto mucho.
Todavia necesito aprender a utilizar la camara, pero mis futuros trabajos seran tomados con ella.
En cuanto a la iluminacion, decidi que queria tomar la foto en algun momento del dia en donde el sol no sea directo, ya que probocaba muchas sombras en mi madre. Me decidi por tomar las fotos en dias nublados. Sin embargo utilice un aro de luz y un foco (ambos de luz calida) para evitar pequeñas sombras que me molestaban.
 
ISO: 2OO
WB: 5400 K
EXPOSICION: -0,2

PROGRESO: FOTOS TOMADAS POR CELULAR
 



PROGRESO: FOTOS TOMADAS CON CAMARA




BACKSTAGE


PLANTA





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA

RETRATO SUPERLATIVO